MEMORIA DE CALIDADES

VARIOS

Edificio con dos portales de acceso peatonal, a calles Angel Urzáiz y Albareda Acceso de vehículos mediante rampa en calle Angel Urzáiz.
Iluminación de bajo consumo en accesos y zonas comunes.
Local comunitario, con salón y gimnasio.
Ascensor con cabinas según normativa vigente.
Piscina individual en cada una de las 21 viviendas.
Instalación para carga de vehículos eléctricos según normativa.
Posibilidad de personalización de viviendas, contando con opciones sin coste y con coste. Mobiliario de cocina.
Sótano comunitario para garajes y trasteros.

SANEAMIENTO

Red separativa (pluviales y fecales) vertical y horizontal con conducciones de PVC insonorizadas. Verticales empotrados en paramentos y tramos horizontales colgados de techos y/o enterrados.

FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS

Red de distribución de agua en polietileno reticulado. Agua caliente sanitaria producida por sistemas de ahorro energético en complimiento del HE de Código Técnico de la Edificación.
Red de distribución interior de viviendas mediante tubería multicapas PERT-AL-PERT (polietileno-aluminio-polietileno) Aparatos sanitarios en porcelana blanca, con cisternas de doble descarga para los inodoros. Bañeras de acero y placas de duchas según diseño de proyecto.
Grifería monomando cromada.

ELECTRICIDAD, ILUMINACIÓN Y AUDIOVISUALES

Instalación eléctrica empotrada con mecanismos de primera calidad, según Reglamento Electrotécnico de baja tensión, para grado de electrificación elevado (9.200 w/vvda.)
Instalación de telecomunicaciones en viviendas (telefonía, comunicación por cable y red digital), según normativa, con tomas en salones, cocinas y dormitorios.
Arquetas, conductos, registros y tubos interiores ejecutados según R.D.279/99. Video-Portero electrónico en portales y viviendas.

INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN

Instalación de maquinaria de aire acondicionado para producción de frio y calor.

DIVISIONES INTERIORES

Las separaciones entre viviendas, entre viviendas y zonas comunes y otros usos; formada por fábrica de ladrillo con trasdosado a ambas caras de tabique de yeso laminado y aislamiento térmico-acústico. Tabiquería interior de viviendas (seco-seco) de yeso laminado, con estructura portante metálica y aislamiento térmico-acústico. Se utilizará la placa con tratamiento hidrófugo (tipo H1) para tabiques que den a estancias húmedas.

REVESTIMIENTOS INTERIORES (enfoscados, guarnecidos y falsos techos)

Falsos techos registrables con sistema desmontable, en los baños donde se ubique la unidad de aire acondicionado u otra maquinaria.
Falsos techos de yeso laminado en cocinas y pasillos donde sea necesario para el paso de los conductos del Aire Acondicionado.

REVESTIMIENTOS INTERIORES (solados y alicatados)

Solado de madera laminada con tono a elegir colocado sobre lámina anti-impacto, en los dormitorios, pasillos, vestíbulos y salones. Rodapié blanco.
Solado de gres antideslizante, en cocinas y baños.
Solado de gres antideslizante para exteriores en terrazas y patios.
Alicatado de gres en baños y cocinas.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puertas de acceso a viviendas blindadas, metálicas tipo THT para exteriores a juego con la carpintería interior y con cerradura de tres puntos y maneta de acero cromado.
Puertas interiores en viviendas semimacizas lacadas. Ciegas en dormitorios y baños, acristaladas en cocina y salón, con picaporte de acero inoxidable.
Armarios de hojas correderas o abatibles según dimensiones y especificaciones del Proyecto, con puertas similares a las puertas de paso y vestidos interiormente con barras de colgar y cajoneras.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Carpintería exterior de perfiles de aluminio o PVC lacado, monoblock en color a elegir por la D.F con rotura de puente térmico, acristaladas con doble vidrio y cámara aislante tipo CLIMALIT o similar. Correderas, oscilo-batientes o abatibles según zonas a definir por la DF. Módulo compacto de persiana de aluminio lacado con aislamiento térmico inyectado en salones y dormitorios, todo con prestaciones térmicas y acústicas según normativa.

CIMENTACIÓN

Losa superficial continua de cimentación sobre mejora de terreno y muros de hormigón. Cuantías de acero según cálculo de estructura del proyecto y normativa vigente.

ESTRUCTURA

Estructura de hormigón armado in situ de forjado reticular, con pilares y vigas de hormigón armado. Cuantías de acero y dimensiones de los distintos elementos según cálculo de estructura del proyecto y normativa vigente. Losas planas inclinadas de hormigón armado en escaleras con cuantías de acero y dimensiones según cálculo de estructura del proyecto y normativa vigente.

CERRAMIENTO DE FACHADA

Compuesto de fuera a dentro por:

  • Citara de 1⁄2 pie de espesor de ladrillo hueco doble preparada para revestir con enfoscado de mortero y posterior pintura de color a elegir y según diseño de fachada del proyecto.
  • Embarrado de mortero y adosado de aislamiento térmico interior y cámara de aire.
  • Trasdosado con tabiquería de yeso laminado al interior, fijados con perfiles metálicos.

CUBIERTA

Planas, transitable y visitable, invertida a la andaluza, acabada con gres antideslizante para exteriores.

PINTURAS Y ACABADOS

Plástico liso en paramentos verticales y horizontales interiores de viviendas, color a elegir por la DF. Revestimiento exterior enfoscado con pintura pétrea para exteriores, color a elegir por la DF.